Ana Rey tallará la imagen de Judas para la Agrupación de la Redención de El Puerto.

La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, de El Puerto de Santa María, ha dado un paso fundamental en la realización de una nueva imagen de su futuro misterio.

 En la tarde de ayer, una representación de la Junta de Gobierno se trasladó hasta el taller de la reconocida imaginera Ana Rey para formalizar el encargo de la nueva imagen del Judas. 

Esta nueva talla, que acompañará al Señor de la Redención en el paso de misterio, será realizada a tamaño natural en madera de cedro. Según se ha detallado tras la visita, la imagen estará tallada al completo, presentando el cuerpo policromado en un color uniforme —conocido técnicamente como estilo «pijama»— habitual en las imágenes secundarias de vestir.

Asimismo, la obra contará con brazos articulados, una característica específicamente para facilitar la labor del vestidor y permitir una interacción más natural y cercana con la imagen titular del Señor, logrando así una mayor expresividad en la escena del beso.

Como nota distintiva y en el proceso creativo, la artista Ana Rey ha anunciado que la ejecución de la talla se realizará en directo a través de sus plataformas digitales, al igual que se hiciera en el confinamiento con la Imagen del Señor, permitiendo a los devotos y cofrades portuenses seguir día a día el nacimiento de la nueva imagen para la Agrupación.