«la Saga de encendedores Téllez» firma con la Hermandad de la Veracruz.
«la Saga de encendedores Téllez» firma con la Hermandad de la Veracruz.
El Puerto de Santa María, 31 de agosto de 2025 — La Hermandad de la Vera Cruz de El Puerto de Santa María y La Saga de Encendedores Téllez, encabezada por su máximo responsable Ángel Téllez, han llegado a un acuerdo para ser los responsables de iluminar el caminar de los dos titulares de la cofradía de cara a la próxima Semana Santa.
La Saga de Encendedores Téllez tendrá el inmenso honor de dar luz al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de Consolación y Lágrimas durante la tarde y noche del Viernes Santo de 2026.
La firma jerezana, dirigida por Ángel Téllez, vendrá al Puerto de Santa María acompañado de sus dos hijos (segunda y tercera generación cogida de la mano) ha ido sumando experiencia, ya que dicha Saga vienen trabajando desde 1981 cuando comenzó su Padre Alfonso y ganando reconocimiento en los últimos años, habiendo sido los encargados en nuestra localidad de el Puerto de Santa Maria de la iluminación de la Hermandad del Resucitado de El Puerto de Santa María desde 2010, como en 2019 del palio de la Soledad o 2016 del Smto Cristo de las Misericordia en su salida extraordinaria.
También cabe recordar que miembros de su equipo vienen desde 2025 a la Hdad de la Amargura el Domingo de Ramos y a la Hdad del Prendimiento el Lunes Santo.
Además, su trabajo ha trascendido las fronteras de la provincia, ya que también fue el encendedor de la Esperanza de Triana, la O, Estrella de Triana, Mayor Dolor y Traspaso, Esperanza Trinitaria, Baratillo o el palio del Rocío.
En su ciudad natal trabaja actualmente en su Hdad de la Estrella, la Sed, Defensión, Consuelo del Peliron, Humildad y Paciencia, Esperanza San Fco, Santa Marta, Sgda Mortaja y la Piedad
Recientemente, también se encargó de la iluminación del Resucitado en su Salida Extraordinaria del pasado 16 de agosto.
Sin duda alguna una gran apuesta la que realiza la Hdad de la Vera Cruz de cara al próximo Viernes Santo garantizándose a buen seguro que nunca le faltará la luz en su caminar a sus titulares.





