El Gran Poder suspende su besapiés

La Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso de Sevilla, ha decidido, siguiendo las recomendaciones del arzobispado de Sevilla, suspender el besapié que se realiza en el talón de la venerada Imagen.

De esta manera, se podrá acceder al camarín del Señor de Sevilla, pero una catenaria impedirá que los fieles puedan acercarse y tocar al Cristo.

Así lo ha comunicado la Corporación de la Madrugá sevillana: «Se informa a los hermanos y devotos en general que, desde el pasado sábado 7 de marzo, atendiendo a las recomendaciones sanitarias dirigidas a prevenir el contagio por el virus Covid-19, se ha procedido a la suspensión temporal del besapié permanente de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

No obstante lo anterior, sí permanece abierto para la oración cercana de los fieles el camarín del Señor, en el mismo horario de apertura de la Basílica».

También informan que para el besamanos de la Imagen Mariana, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso, que está previsto se celebre los días 13, 14 y 15 de este mes, los fieles y devotos, hagan «dicha veneración mediante la oración o con una inclinación de cabeza ante la Sagrada Imagen».