Soledad: Jornada de Oración

Con motivo de la exhortación realizada por el Papa Francisco para la Cuaresma, dentro de la celebración del presente Año de la Misericordia, la comunidad parroquial de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, dirigida por Diego Valle Serrano, ha convocado una jornada de 24 horas de oración en el propio templo. El lema del Año Jubilar “Misericordiosos como el Padre” es el hilo conductor del evento.
Así, todos los fieles de la ciudad que lo deseen pueden asistir a esta celebración, denominada “24 horas de Oración ante el Santísimo”, que comenzará este jueves 10 de marzo a las 7 de la tarde, para concluir el viernes 11 a las 8 y media de la tarde, siendo el horario correspondiente a nuestra Hermandad el viernes 11 de Marzo de 11:30 a 12:30 horas. En total, más de veinticuatro horas en las que todos los fieles que lo deseen podrán participar en esta devota jornada de oración.

24 horas para el Señor
El Papa Francisco inauguró este viernes pasado, con la celebración penitencial en San Pedro, esta gran iniciativa, nacida en Roma, pero que ha crecido rápidamente y se ha convertido en una experiencia mundial, durante la cual las diócesis de los cinco continentes se unen espiritualmente al Santo Padre para ofrecer a todos la oportunidad de hacer experiencia personal de la misericordia de Dios.
Desde la parroquia se ha establecido una serie de turnos horarios entre los grupos parroquiales (Hermandades, Comunidades Neocatecumenales, Catequistas, Siervos de Jesús y grupo de Adoración de las Esclavas), para velar y orar ante el Santísimo tanto en la propia capilla del Sagrario como en la capilla de la Patrona, la Virgen de los Milagros.
El párroco de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, el Padre Diego Valle, invita a todos los portuenses a participar de esta actividad de oración y recogimiento como extensión de las intenciones del Papa Francisco en este año jubilar de la Misericordia.  ­