Nazareno: Triduo y Eucaristía Solemne a Nuestro Padre Jesús Nazareno

Los próximos días 2, 3 y 4 de marzo nuestra Hermandad celebra Solemne Triduo en honor a nuestro Amantísimo Titular Nuestro Padre Jesús Nazareno a partir de las 20:00h. en la capilla de los Encisos, enclavada dentro de la Basílica menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada. El ejercicio del Triduo será oficiado por nuestro director espiritual D. Diego Valle Serrano.

Durante la celebración del último día de Triduo el día 4 de marzo, tendrá lugar el juramento de las reglas de nuestra Hermandad por parte de los hermanos de nuevo ingreso en nuestra querida cofradía, así como la imposición a los mismos de la medalla de hermandad. Previamente, el día 2 de marzo a las 19:00h en la capilla de San Pedro anexa a la sacristía del templo, la vocalía de Priostía impartirá una charla de formación a los nuevos hermanos de esta cofradía, con el fin de explicarles el funcionamiento y fundamentos de nuestra cofradía, para poder recibirlos en el seno de la misma con pleno conocimiento.

El día 6 de marzo, esta hermandad y cofradía celebra Eucaristía Solemne en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 13:00h en la Basílica menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada. En el transcurso de la misma se procederá a la renovación del juramento por parte de los hermanos pertenecientes a nuestra hermandad.

Previamente, a las 11:30h en la calle Jesús Nazareno, y tras superar las cuantiosas trabas burocráticas, se procederá a la bendición por parte de nuestro director espiritual D. Diego Valle y con la presencia de autoridades civiles y militares, del retablo cerámico conmemorativo del 450 aniversario fundacional de esta cofradía. La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno presidirá la calle que lleva su nombre, esperando contar con la presencia de fieles y devotos a los que invitamos a acompañarnos en esta agradable ocasión.

Al mediodía, disfrutaremos de un almuerzo de hermandad en la que consideramos ya nuestra casa el Hotel Monasterio de San Miguel. Todo aquel hermano o allegado que desee compartir un agradable rato de convivencia entre hermanos, puede dirigirse a cualquier miembro de Junta o escribir un correo electrónico a la dirección secretaria@hermandaddeelnazareno.com , indicando número de comensales y nombre de los mismos. El precio por cubierto es de 25€.

Durante toda la jornada, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno permanecerá en Devoto Besapiés en nuestra capilla. Posteriormente a las 21:00h, se procederá al ejercicio del Via+Crucis por el interior del templo con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Posteriormente, una vez desalojado el templo tras el rezo, y dando gracias a Nuestro Señor por las gracias y bendiciones que reparte entre todos sus fieles, el equipo de mayordomía procederá a subir a las andas procesionales la imagen del Señor, donde reposará hasta la próxima Estación de Penitencia.

Les invitamos a compartir con nosotros estas jornadas de hermandad y ejercicio espiritual de preparación para la próxima Salida Procesional. Les esperamos con el corazón y los brazos abiertos.