Análisis de los Horarios e Itinerarios de la Semana Santa de El Puerto 2017

A tan solo 26 días de la Semana Santa de El Puerto, se dieron a conocer los Horarios e Itinerarios de las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa 2017, por parte del Consejo Local, donde podemos ver los cambios realizados en algunos itinerarios, otros por el contrario permanecerán igual que el año anterior.

El Viernes de Dolores la Asociación Parroquial del Prendimiento adelanta su salida en 15 minutos realizado cambios en parte de su itinerario.
El Apostolado de la Oración mantiene su mismo horario con variaciones en algunas calles a la vuelta de su recorrido.

El Sábado de Pasión, la Asociación Parroquial del Soberano Poder, traera la novedad de bajar de su barrio al Juncal.

El Domingo de Ramos esta destacado por la Hermandad de la Flagelación, ya que cambia de itinerario regresando a su barrio. Dicha hermandad no vuelve al barrio de la Vid desde el cambio realizado en la Carrera Oficial, trasladandose la misma a la Plaza del Castillo, concretamente en el año 2008. La salida la realizara pasado 15 minutos de su hasta ahora horario habitual, siendo a las 18:00 horas cuando se vuelvan a abrir las puertas de la Parroquia de San Joaquín. La recogida tendra lugar sobre las 23:00h, media hora antes que en años anteriores. El paso por Palquillo esta previsto sobre las 21:50.
La Hermandad de la Borriquita no presenta este año novedades en su itinerario u horario.

El Lunes Santo portuense presenta gran cambio en su recorrido, aunque los horarios de salida y recogida permanecen como en el año anterior. Se adelanta la Estación de Penitencia en 40 minutos, teniendo esta lugar sobre las 20:20 horas.

El Martes Santo solo presenta un cambio previsto por la Hermandad del Dolor y Sacrificio, que realiza su entrada por la Puerta del Sol, en lugar de realizar por la Puerta de las Campanas.

El Miércoles Santo no presenta novedad alguna respecto a su Itinerario y Horario.

El Jueves Santo la Hermandad de la Humildad atrasa su salida en 30 minutos, efectuando su salida a las 17:00 horas, y realizando la estación de penitencia 45 minutos antes que en el año 2016. Aproximadamente sobre las 20:30 horas,  la hermandad efectuara su paso por Carrera Oficial, 45 minutos mas tarde de lo habitual, sobre las 21:45 horas, mientras la recogida la mantiene a las 23:15 horas.

En la Madrugá la Hermandad del Nazareno atrasa su salida en 30 minutos, a las 06:00 horas (del Viernes Santo), la Carrera Oficial la realiza también con un retraso de 30 minutos, a las 06:30 horas y la entrada a la Basílica la mantiene a las 12:00 horas.

El Viernes Santo la Hermandad de la Vera+Cruz cambia su horario, teniendo prevista su salida a las 18:45 horas, la Carrera Oficial a las 20:15 horas y la entrada a las 23:00 horas, ademas de cambiar parte de su itinerario.

La Hermandad de la Soledad adelanta su salida en 15 minutos, mientras el paso por Carrera Oficial y la recogida se mantiene el mismo horario, guardando el mismo itinerario como en años anteriores.

El Domingo de Resurrección La Hermandad del Resucitado mantiene sus horarios e itinerarios como hasta ahora.

Horarios e itinerarios de 2016

Horarios e itinerarios de 2017